El tercer verano más cálido desde 1970 deja paso hoy al otoño, que llega con fuertes lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana y Baleares, que se encuentran en alerta por este motivo.

La Comunitat Valenciana está en alerta amarilla (riesgo) a causa de las fuertes lluvias que afectarán al litoral norte de Alicante y al litoral sur de Valencia, donde se prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la isla de Mallorca ente la previsión de que se registre una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros en doce horas, especialmente en la sierra Tramontana.

También se encuentran en alerta naranja las islas de Ibiza y Formentera, en las que las lluvias pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esta situación, Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones, que adopten las oportunas medidas de protección y que se mantengan informados y sigan las recomendaciones oficiales.