El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha mostrado hoy su "perplejidad" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de devolver un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, sobre Orange Market y la financiación de actos del PP, pero ha asegurado que su partido trabajará para que nada quede sin investigar.

Alarte, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria del Hábitat "Ideas&Pasión", ha garantizado que los socialistas valencianos trabajarán para que "la impunidad de dejar de investigar a nada ni a nadie" no se produzca, aunque no ha concretado de qué manera.

El socialista, quien ha admitido no compartir ni entender la decisión judicial, ha sostenido que los tribunales tienen "que conocer todo para poder valorar qué es lo que aquí está pasando", con un president de la Generalitat que ha instaurado un modo de entender la política basado en la "impunidad y en el todo vale".

"Un tiempo político", ha señalado, en el que "campan los Costas, los Fabra, los Aparicis" y un modelo de sociedad, que los socialistas no desean y contra el que van a "actuar con contundencia, con valor, con decisión, respetando el Estado de Derecho y exigiendo que nada ni nadie quede impune".

Así, ha garantizado, trabajarán para que "todo lo que tiene que ver con Gürtel, la participación del Gobierno valenciano y de hasta el último de sus responsables en el PP se investiguen", aunque ha afirmado que todavía no puede concretar "cuáles van a ser las acciones procesales" porque no conoce "en profundidad el asunto".

Los valencianos, ha incidido, "tienen que tener la íntima convicción de que el Estado de Derecho va a funcionar, que el PSPV-PSOE va a actuar con contundencia" y que está preparado "para afrontar si es necesario unas elecciones anticipadas, que cada día que pasa son más necesarias en el ámbito económico".

"Estamos preparados para abrir un nuevo tiempo, un tiempo de cambio en nuestra comunidad, y nada ni nadie se va a quedar impune", ha declarado Alarte, quien ha animado a los ciudadanos de la Comunitat a "seguir creyendo en la justicia, el Estado de Derecho y en que nadie es impune se llame Camps, Costa o se llame como se llame".