El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el informe policial sobre una presunta financiación ilegal del partido es un "claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior", y ha anunciado la presentación de una denuncia contra sus autores.

Tras la publicación hoy en los diarios "El País" y "El Mundo" del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía que afirma que la dirección del PPCV organizó la financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market, Costa ha dicho en una rueda de prensa que ese informe no aporta ni una sola prueba sobre una presunta contabilidad irregular en el PPCV.

El dirigente popular ha asegurado que no ha pensado dimitir y ha admitido que el PPCV se equivocó al trabajar con Orange Market, firma relacionada con la trama empresarial del caso Gürtel, aunque cuando lo hizo era "una garantía de prestación de servicio".

La denuncia, que está ya redactada y se presentará en las próximas horas, se plantea en principio contra la persona que encarga el informe y la que lo firma, "no contra la Policía", ha precisado Costa, para quien el responsable de todo esto es el presidente del Gobierno y el ministro del Interior.

Costa ha señalado que no da credibilidad al informe, que ha indicado que refleja "conversaciones habituales entre personas de la dirección del partido y proveedores habituales del partido que quieren cobrar una deuda".

El informe, según Costa, constituye "una actuación insólita", ya que se presentó en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), sin que nadie lo hubiera pedido y en mano por un funcionario desplazado desde Madrid, un día antes de que se resolviera el archivo de la rama valenciana del caso Gürtel, con el fin de "alargar" la imputación y "desacreditar" al PP.

A su juicio, la intención "clara" del informe, redactado "con intención sesgada" y hecho "única y exclusivamente a instancia e iniciativa del Ministerio del Interior", que no aparece "fechado ni firmado por ningún agente", era "influir" en el proceso judicial y hacer "más de juez que de investigador", con el "único objetivo de atacar al PP".

El dirigente popular ha reivindicado que el TSJCV afirmó que "nunca se han registrado irregularidades en las adjudicaciones" de la Generalitat, y ha precisado que en todo el informe sólo hay constatados indicios de una doble contabilidad de Orange Market referido a un acto del partido, "que en ningún caso es la contabilidad del PPCV".

Ha insistido en que no se les puede hacer responsables de presuntas irregularidades contables de otras empresas sólo por haber trabajado con ellas, y ha asegurado que el PPCV no ha recibido donaciones de las empresas relacionadas en el informe.

Costa ha explicado que el informe, que conoce por ser parte en el proceso, no es nuevo, sino una recopilación de varios informes policiales ya incorporados en el proceso que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que las conclusiones "no están probadas" y donde se mezclan "de forma intencionada" conversaciones para dar "credibilidad a una acusación falsa contra el PP".

Costa se ha preguntado si la filtración ahora de este informe, basado en unas conversaciones telefónicas de febrero, no tendrá que ver con el debate de Política general de la semana que viene en Les Corts Valencianes, con la moción de censura de Benidorm o con que Zapatero esté "en su momento más difícil".

También ha cuestionado Ricardo Costa que el PSOE pretenda "ganar Valencia" tras el archivo de la causa en el TSJCV utilizando a la Policía.