Rambla calificó de "falsas, irracionales y ridículas" las conclusiones del informe de la Brigada Policial de Blanqueo y subrayó que "bajo ningún concepto" las acepta, toda vez que las mismas supuestas transcripciones telefónicas constatan su negativa a "aceptar las pretensiones de la empresa implicada".

De igual modo, Rambla expresó, a través de un comunicado, su "perplejidad" ante unas conversaciones de terceras personas "carentes de base probatoria alguna" y en las que asegura haberse visto implicado. Por ello, anunció que, tras haber conocido por los medios de comunicación el contenido "sesgado y parcial" del informe policial, se ve "obligado" a presentar una querella por injurias.

CONTRATOS ESTRICTAMENTE LEGALES

Rambla destacó que "la contratación de la Administración Autonómica cumple escrupulosamente la legalidad ya que es fiscalizada por la Intervención y por la Sindicatura de Cuentas". "Además, en el caso concreto de Orange Market, ya han declarado ante la justicia las personas que participaron en su tramitación", recordó.

De igual modo, Vicente Rambla resaltó, en su nombre y en el del Gobierno de la Generalitat valenciana, que "nada tiene que ver" con las conclusiones del citado informe y consideró que este documento "ya fue conocido por la justicia, rechazando el contenido del mismo".

"Estamos ante una enorme indefensión con una nueva filtración de un informe policial que tiene como objetivo causar un grave daño político, con el amparo del Gobierno de Zapatero", lamentó.

"No puedo permitir que nadie quiera poner en duda mi honorabilidad, la cual creo demostrada a lo largo de todos los años que llevo desempeñando diferentes responsabilidades en la Administración Autonómica", remató.

COTINO CRITICA EL "ESTADO POLICIAL" DE RUBALCABA

El vicepresidente social de la Generalitat valenciana y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, aseguró hoy que "todas" las obras del Consell se adjudican "legalmente" y criticó el "estado policial contra el PP, dirigido" por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cotino se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras la publicación en varios medios de comunicación de la existencia de un informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que apunta a una supuesta financiación ilegal del PP valenciano, en la que, presuntamente, estaría vinculada el grupo Sedesa, perteneciente a familiares del vicepresidente.

Al respecto, consideró que esto es "una falsedad más", ya que, según dijo, el Consell "todas" las obras que adjudica "las da legalmente, por el concurso, por subasta, pero con la ley en la mano", sentenció.

A su juicio, "en España se está pasando de un estado de derecho a un estado judicial" porque "hay algunos policías que funcionan al dictado de Rubalcaba y se dedican a hacer informes que nadie les pide" y que "no se sabe por qué lo hacen", criticó.

Del mismo modo, reprochó que estas acusaciones "tratan de intoxicar contra el PP en la Comunitat Valenciana o en otros lugares", pero el Consell "las cosas las hace bien y lo que es una realidad es que se está creando un estado policial dirigido por Rubalcaba", insistió.

No obstante, señaló que, "luego ya, si cada periódico quiere escribir por ahí lo que le dé la gana, eso es ya libertad del periodista", pero que "sea consecuente con lo que hace", apuntó. Asimismo, el vicepresidente tercero criticó que cuando el PSOE estaba en el poder hace 15 años "el resultado era paro, desastre económico y estado policial y ahora vuelven otra vez a las mismas andadas", censuró.