El presidente del PP en la provincia de Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha declarado que si se demostrara la supuesta financiación irregular del PPCV sería "un hecho muy grave" y "habría que tomar medidas".

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Alicante, con motivo de la inauguración del curso académico, Ripoll ha calificado lo conocido en torno a la financiación del PPCV como "filtraciones y documentos que no tienen probada la veracidad", por lo cual ha afirmado que hay que "esperar".

A pesar de que ha insistido en no valorará "una filtración hasta que no esté demostrada como real", ha admitido que si ésta "fuera real, evidentemente sería un hecho muy grave".

El presidente del PP alicantino ha reiterado que lo publicado es únicamente una información periodística y no "un documento judicial contrastado" o parte de "un sumario", y ha agregado que, hasta que no ocurra eso, "no habrá caso".

"No hay ningún juez que haya dicho que esos documentos sean verdaderos y ni siquiera la policía lo dice", ha argumentado antes de recordar que la presunción de inocencia no hay que demostrarla sino la supuesta culpabilidad.