La sección sindical de la UGT-RTVV denunció hoy la "extrema e insoportable manipulación" aplicada a los informativos de Canal 9 por "esconder" el informe de la policía sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), informó la organización en un comunicado.

En este sentido, lamentó que "como se ha hecho hasta ahora cuando se habla del 'caso Gürtel' y su ramificación valenciana, el informativo 'Noticias 9' del mediodía "ha escondido la información sobre el informe de la policía que hoy es portada a la práctica totalidad de los medios de comunicación, tanto prensa como radio y televisión".

"También a Canal 9 --continuó--, con criterios estrictamente profesionales, la noticia debería de haber aparecido en el sumario. Pero no ha sido así", por lo que consideró que el director general de RTVV y los directivos de los informativos de Canal 9 "no son profesionales de la información, sino profesionales de la manipulación política".

UGT añadió que la televisión pública valenciana "ha vuelto a ponerse al servicio del Gobierno valenciano y del Partido Popular, despachando la información con una breve información y dos cortes de voz de los 'populares' Esteban González Pons --vicesecretario de Comunicación del PP-- y Ricardo Costa --secretario general del PPCV).

De González Pons, dice, se ha recogido un corte que considera que el informe de la Policía "podría tratarse de un montaje, porque la Policía ha preparado un informe que nadie le ha pedido". Por lo que respecta a Costa, se recogen sus declaraciones a las que afirma que "los jueces valencianos han rechazado este informe, que para nosotros es un montaje".

Así, critica que "no se recoja ninguna reacción de la oposición ni se nombre el informe del que se está hablando". Tampoco se comenta el contenido del informe sobre la supuesta financiación ilegal, por lo que, a su juicio, "se esconden elementos fundamentales de la información, que queda totalmente descontextualitzada, y por lo tanto hurta a los valencianos la posibilidad de pensar por ellos mismos, condicionando su libertad".