26 de septiembre de 2009
26.09.2009

PSPV pedirá una comisión de investigación en las Corts

De la Vega pide explicaciones a Rajoy y Compromís pide la dimisión de todos los implicados

26.09.2009 | 04:08

?
El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, anunció que su grupo pedirá una comisión de investigación para que "se ocupe" del informe policial que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV y reclamará que se comprometa a facilitar "todos los documentos que se soliciten relativos a las contrataciones de la Generalitat, a los que aún no hemos tenido acceso". Añadió que el próximo lunes presentarán el recurso ante el Supremo contra el auto que el TSJCV decidió el sobreseimiento contra el presidente, Francisco Camps.
Luna negó que, como sostiene el PP, la policía haya hecho el documento por su cuenta. Se han seguido instrucciones de los jueces, dijo. En esta línea, la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa de la Vega, indicó que a quien le compete dar explicaciones es a Rajoy.
Por su parte, Compromís pidió la dimisión en pleno de todos los implicados en la supuesta financiación ilegal del PP y acusó al Tribunal Superior de Justicia de cometer "un grave error" en el archivo de la causa de los imputados de la rama valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.