26 de septiembre de 2009
26.09.2009
Caso Gürtel

Serra acusa a la policía de retorcer las conversaciones

El vicesecretario de organización del PPCV y protagonistas de las conversaciones con Álvaro Pérez asegura que tienen todas las facturas

26.09.2009 | 15:56

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, afirmó hoy que las conversaciones aparecidas en prensa e incluidas en el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV "no corresponden a ninguna situación irregular sino a unos comentarios relativos a informaciones aparecidas en un medio de comunicación [LEVANTE-EMV] referentes a que Orange Market tenía que ampliar documentación ante la Sindicatura de Cuentas".

El responsable popular se pronunció de esta manera, en un comunicado, en relación a las conversaciones transcritas en diferentes medios de comunicación en las que supuestamente Serra le dice a Álvaro Pérez, responsable de Orange Market, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "lo sabe todo".

Serra remarcó que estas conversaciones "son producto del corta y pega de una llamada mucho más amplia. Se ha sesgado su contenido y se ha retorcido la situación para dar a entender algo que nunca se ha producido, la situación era mucho más sencilla, comentábamos la noticia de un proveedor aparecida en prensa", aseveró.

El vicesecretario de Organización instó a "transcribir íntegramente las conversaciones y a no teledirigir los trozos escritos para sugerir hechos que no son reales", y remarcó que éste "no es un caso aislado, sino que se repite a lo largo de todas las transcripciones del informe y no es lógico que se censuren las conversaciones a gusto del autor del informe".

Serra destacó que en el PP "tenemos las cuentas claras, están auditadas y hemos pagado todos los actos realizados por Orange Market, de los que contamos con las facturas".

Por último, el vicesecretario de Organización del PPCV lamentó "la persecución a la que está siendo sometido el PP" e incidió en que ayer "ya explicamos la denuncia que vamos a presentar contra los autores del informe y esperamos que en la misma se aclare todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.