?

El escritor alicantino Carlos Ríos ha denunciado en comisaría haber sido objeto de una agresión física y amenazas de carácter homófobo en relación con la reciente publicación de su novela "El hogar de los secretos", que gira en torno a un matrimonio homosexual. Según consta en varias denuncias presentadas en la comisaría centro de la Policía Nacional de Alicante, el escritor de 38 años fue agredido con un arma blanca en la noche del pasado jueves a la salida de un bar por un desconocido y fue atendido en el Hospital General de Alicante por una erosión en el cuello. En la denuncia consta que el agresor se dirigió a Ríos con la frase: "Maricón de mierda, como sigas hablando del tema, la próxima vez no te marcamos", al parecer en referencia a que en la próxima ocasión la herida sería más profunda.

Días antes de este episodio, el escritor recibió varias amenazas en las que se insultaba su condición sexual y el origen de su pareja, situación de la que también consta denuncia. Ríos recibió la primera de estas advertencias el pasado 14 de septiembre mediante un correo electrónico que también fue enviado a la editorial ECU, que publicó la novela el pasado julio, y a Manuel Velandia, periodista que le había entrevistado con motivo de la publicación.

Los diferentes mensajes -"no maricones, ni moros" y "estás muerto, mira tu espalda cuando caminas y mataremos a tu perro"- se adjuntaban a una fotografía donde aparece la cara del escritor rodeada con un ficticio objetivo de arma.

Las amenazas se repitieron el día 20 cuando Velandia recibió una llamada telefónica en la que se escuchó decir a un hombre "lo vamos a matar", por lo que el periodista, conocedor de la situación, considera que las amenazas iban dirigidas a Carlos Ríos.

"El hogar de los secretos", presentado en la última edición de la Feria del Libro de Alicante, es el cuarto libro del escritor alicantino y en él se relata la historia de amor entre un hombre español y un marroquí. Se narra cómo el primero de ellos fue víctima de la violencia machista en su anterior relación.

A pesar de que se trata de una obra de ficción, Ríos, que "no tiene problema en reconocer que es homosexual" y que nunca anteriormente había sido discriminado por su condición sexual, admite que se reflejan en ella muchos episodios de su propia vida.