27 de septiembre de 2009
27.09.2009

El Debate del Estado de la Comunitat más incomodo

El presidente ha rehuido la confrontación en las corts por el caso Gürtel, ahora la oposición le exigirá explicaciones por la trama

27.09.2009 | 03:55

1. El arsenal de la oposición

Corrupción:
La presunta implicación del presidente en la trama Gürtel, tanto en la causa de los trajes como en el informe policial que apunta a una financiación irregular en el PP , será el tema estrella del portavoz socialista, Ángel Luna, quien intervendrá, ya que el líder del PSPV, Jorge Alarte, no es diputado en las Corts. Los socialistas pedirán una investigación.
Despilfarro:
El endeudamiento, el más alto en relación al PIB de España,y la asfixia económica a pesar de los años de bonanza sólo se explican por la mala gestión de los responsables de la Generalitat y por el despilfarro en eventos de ocio, según el argumentario de los socialistas.
Servicios públicos:
La crítica por el deterioro de los servicios públicos será otro de los ejes de la intervención de los socialistas. Los problemas en la sanidad valenciana y el retraso en la aplicación de la ley de dependencia son reproches que el presidente Camps oirá de nuevo de boca de los socialistas.


2. La defensa del PP

Persecución política:
El jefe del Consell intentará que el debate no se centre en el caso Gürtel, pero no podrá permanecer en silencio. Ante las revelaciones del informe policial, los populares han retomado la teoría de la conspiración y apuntan al Ministerio del Interior.
Austeridad:
El plan de austeridad iba a ser la estrella de las propuestas del presidente Camps como ejemplo de cómo obtener recursos para mantener los Política social:
Camps ya ha avanzado que la política social, así como las inversiones en infraestructuras, estarán presentes en su discurso. El jefe del Consell insistirá en que con sus políticas se ha avanzado en la vertebración territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.