1. El arsenal de la oposición

Corrupción:

La presunta implicación del presidente en la trama Gürtel, tanto en la causa de los trajes como en el informe policial que apunta a una financiación irregular en el PP , será el tema estrella del portavoz socialista, Ángel Luna, quien intervendrá, ya que el líder del PSPV, Jorge Alarte, no es diputado en las Corts. Los socialistas pedirán una investigación.

Despilfarro:

El endeudamiento, el más alto en relación al PIB de España,y la asfixia económica a pesar de los años de bonanza sólo se explican por la mala gestión de los responsables de la Generalitat y por el despilfarro en eventos de ocio, según el argumentario de los socialistas.

Servicios públicos:

La crítica por el deterioro de los servicios públicos será otro de los ejes de la intervención de los socialistas. Los problemas en la sanidad valenciana y el retraso en la aplicación de la ley de dependencia son reproches que el presidente Camps oirá de nuevo de boca de los socialistas.

2. La defensa del PP

Persecución política:

El jefe del Consell intentará que el debate no se centre en el caso Gürtel, pero no podrá permanecer en silencio. Ante las revelaciones del informe policial, los populares han retomado la teoría de la conspiración y apuntan al Ministerio del Interior.

Austeridad:

El plan de austeridad iba a ser la estrella de las propuestas del presidente Camps como ejemplo de cómo obtener recursos para mantener los Política social:

Camps ya ha avanzado que la política social, así como las inversiones en infraestructuras, estarán presentes en su discurso. El jefe del Consell insistirá en que con sus políticas se ha avanzado en la vertebración territorial.