27 de septiembre de 2009
27.09.2009

El PP anuncia que enviará de nuevo su contabilidad al Tribunal de Cuentas

Costa encargará una auditoría privada ante las sospechas de una posible financiación ilegal
Serra dice que se han retorcido las palabras
en que afirma que Camps "lo sabe todo"

27.09.2009 | 03:55
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en un acto de la Policía.

?
El secretario general del PP, Ricardo Costa, salió ayer al paso de las últimas revelaciones que apuntan a una posible financiación ilegal del partido a través de algunas constructoras. Costa anunció que remitirá de nuevo la contabilidad del PP al Tribunal de Cuentas "para que sea fiscalizada públicamente por segunda vez", al tiempo que encargará, a petición del presidente del partido, Francisco Camps, a una auditoría internacional "un análisis privado de las cuentas, cuyas conclusiones" serán publicadas.
El dirigente afirmó que "ante las falsas acusaciones del PSOE y del Gobierno sobre las cuentas populares", "no tenemos nada que ocultar porque nuestras cuentas son claras y transparentes".

Transcribir "íntegramente"
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, David Serra, instó a que se transcriban "íntegramente" las conversaciones que aparecen plasmadas en los medios y opinó que "se han retorcido" sus palabras. Serra es uno de los protagonistas de las conversaciones reveladas ayer por Levante-EMV, en las que queda claro que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, estaba al tanto de los tratos con la trama. Serra afirmó ayer que estas conversaciones no corresponden a "ninguna situación irregular" sino a "unos comentarios relativos a informaciones aparecidas [Levante-EMV] referente a que Orange Market que tenía que ampliar documentación ante la Sindicatura de Cuentas".
Por su parte, el líder del PSPV, Jorge Alarte, anunció que su partido tomará "nuevas medidas" si el PP no ofrece "una respuesta clara" a la solicitud de constituir una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.