La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que no se siente discriminada por la dirección nacional del Partido Popular por el apoyo público mostrado por el presidente, Mariano Rajoy, al presidente valenciano, Francisco Camps, porque a ella no se le acusa de nada.

Preguntada por si ella se ha sentido discriminada por el apoyo expreso ofrecido por su partido al presidente valenciano, Aguirre dijo: "Es que a mi nadie me acusa de nada, nadie me ha acusado de nada".

"A Esperanza Aguirre no le han acusado de nada y al señor Camps sí le han acusado. Por suerte, el TSJ de Valencia ha dicho que el señor Camps no ha cometido cohecho impropio", señaló, al tiempo que zanjó la cuestión añadiendo: "Como a mí no me han acusado de nada, no necesito que me apoyen".

De este modo, respecto a los casos de espionaje denunciados por políticos del PP en la Comunidad de Madrid, Aguirre insistió en que las supuestas pruebas son "de broma" y "un patinazo sideral" pues el personal de seguridad de la Comunidad de Madrid estaba en el entorno de la plaza de la Cibeles "no para espiar a Gallardón y a Cobo sino para proteger a la consejera que, entonces era Gador Ongil".

Así, insistió en "que no ha habido ningún espionaje, el señor Granados no está acusado de nada y la prueba es que no ha ido a declarar", recalcó.

Asimismo, Aguirre dijo que apoyará "todo lo que haga la dirección nacional del partido" respecto al Gürtel, pero quiso resaltar que "los indicios y las pruebas son la contabilidad de unas empresas puestas muy en cuestión". "Estas sí que tienen muchos indicios de haber actuado de manera irregular o incluso delictiva, por lo tanto, pues son los jueces los que van a decidir lo que hay", agregó.

Recordó que el informe policial aparecido los últimos días, fue rechazado por el tribunal valenciano "porque no afecta a la acusación de cohecho impropio que tenía el presidente Camps", y ahora "está al parecer en el TSJM, luego serán ellos los que lo decidan", observó.

Asimismo, en declaraciones a la prensa en Móstoles, Aguirre dijo apoyar todas las decisiones del PP Valenciano. "Pero sobre todo lo que apoyo es que se levante el secreto de sumario porque yo no voy a apoyar jamás ningún delito, ninguna falta ni ninguna irregularidad, simplemente. No digamos ya un delito o falta que haya cometido ninguna persona, no tendrá mi apoyo jamás", sentenció.

"Creo que lo importante es que sepamos de qué se acusa a quién y para eso parece que ya queda poco para que se levante el secreto de sumario. La ley dice que el plazo máximo que puede estar un sumario declarado secreto es un mes, y llevamos desde febrero. Ya está bien. Queremos saber de qué se acusa y a quién. Es fundamental que lo sepamos", insistió nuevamente.

"Los españoles queremos saber qué hay detrás de todo esto, si hay pruebas, indicios, o de qué se acusa a quién. Los delitos no los comete las organizaciones, los cometen las personas y hay que saber quién está acusado de qué", agregó.