El PP ha solicitado en Les Corts Valencianes una comisión de investigación sobre sus cuentas y las del PSPV-PSOE como medida "contundente" pedida por la dirección nacional del Partido Popular a raíz del informe policial sobre supuesta financiación irregular de los populares valencianos.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, en una declaración sin preguntas ante los periodistas, minutos antes de comenzar en Les Corts Valencianes el Debate sobre el Estado de la Comunitat Valenciana.

Según ha recordado, el PPCV ha adoptado cuatro medidas "de carácter excepcional": ha pedido una auditoría externa a una firma "internacional", ha presentado la contabilidad del PPCV para que "vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas", ha interpuesto una denuncia contra los autores del informe policial y ha solicitado la citada comisión parlamentaria.

Respecto a esta iniciativa, el PPCV ha comunicado a los socialistas valencianos que está dispuesto "a trabajar con ellos en la elaboración del programa de esta comisión".

"Estas son las medidas contundentes que nos ha pedido el partido a nivel nacional y que el PP de la Comunitat Valenciana ha aceptado", ha remarcado Costa.

Por otra parte, Costa ha negado que haya pedido "la dimisión de ningún dirigente" de su partido, "ni de forma concreta" del vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, quien le parece "un puntal fundamental del partido y del Gobierno" y además es "amigo personal".

"El informe -policial- es falso y por tanto no tiene que dimitir", ha manifestado el secretario general de los populares valencianos.