La portavoz del grupo Compromís en Les Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha demostrado hoy con "su discurso del Rey Sol que está absolutamente acabado", mientras éste ha advertido de que no seguirá el "camino del insulto".

Oltra ha abierto la sesión vespertina del Debate sobre el Estado de la Comunitat, en Les Corts Valencianes, con un discurso en el que ha llamado hasta en doce ocasiones "mentiroso" a Camps, al que ha acusado, entre otras cosas, de decir que se había pagado los trajes "con el dinero de una dama", en alusión a la mujer del president.

La diputada ha hecho un recorrido por la supuesta trama de corrupción que afectaría al PP y ha ironizado con que en el PP "todos los caminos no van a Roma sino a Gürtel" y ha instado a Camps a disolver el Parlamento autonómico y convocar elecciones anticipadas.

El jefe del Consell, que no ha entrado directamente a rebatir las palabras de Oltra sobre el caso Gürtel, ha afirmado que a Compromís "sólo le interesa la crítica y destrozar al adversario", pero le ha advertido de que "los insultos que vienen de gente como usted caen en el suelo y no llegan al oído".

Camps ha afirmado que el insulto es "un mal camino" y ha lamentado que para Compromís se haya convertido en una "especie de tiro constante" debido a la falta de propuestas, a la vez que ha invitado a sus responsables a empezar a definir su proyecto político porque falta un año y medio para las elecciones.