10 de octubre de 2009
10.10.2009

Un homenaje a la solidaridad

La viuda de Vicente Ferrer destaca que la Alta Distinción servirá para «ayudar a los que más lo necesitan»

10.10.2009 | 03:26
La viuda del cooperante Vicente Ferrer, Anne Ferrer, con el galardón

­
En el Año de la Solidaridad, como resaltó ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los galardones con motivo del 9 d´Octubre se convirtieron ayer en un homenaje a las personas «que se han volcado en favor de los demás», subrayó el jefe del Consell, quien resaltó que los premiados, con su labor, son «los que nos hacen grandes y mejores», y les agradeció que demuestren que es «posible ayudar a los demás». Camps entregó la Alta Distinción de la Generalitat al cooperante Vicente Ferrer, a título póstumo; al doctor Pedro Cavadas; al padre Ricardo García Cerdán, de la ONG Obra Social de Integración del Marginado, y al Colegio de Abogados y la Casa de la Caridad de Valencia.
Además, la Gran Cruz de la Orden Jaume I el Conqueridor se otorgó al ex presidente de la CAM, Vicente Sala Bello. También se entregó la Distinción de la Generalitat a la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección de la Comunitat Valenciana y la Distinción al mérito cultural al museo MARQ, a la Fundación Bancaja, al director teatral Alberto González Vergel y al Museo Escolar de Pusol, de Elx. La medalla de oro al mérito deportivo fue para el jugador de baloncesto Víctor Claver, y la placa de oro al mérito deportivo, al Levante UD y a la Federació de Pilota Valenciana. El presidente arrancó su intervención recordando al conseller José Ramón García Antón, fallecido este verano y que recibió, a título póstumo, la Alta Distinción el 12 de agosto en Sant Vicent del Raspeig.
La viuda del cooperante Vicente Ferrer, Anne Ferrer, manifestó a preguntas de los periodistas que este premio servirá para «ser conocidos por muchas más personas y así poder ayudar a más familias» desde la Fundación Vicente Ferrer. «Me he emocionado mucho porque estaba recordando mucho de mi marido. Es un doble placer porque he recibido el premio en su nombre y en Valencia. Es un placer estar otra vez en Valencia», confesó. De Vicente Ferrer, Camps resaltó que ha sido una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. «Su tesón e incansable esfuerzo por transmitir esperanza a los más desfavorecidos merece el reconocimiento de toda la sociedad valenciana y de sus instituciones», afirmó.
El presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova, quien intervino en el acto en nombre de los premiados, subrayó que los valencianos «vivimos momentos de incertidumbre por la situación económica, pero podemos ser optimistas porque nuestra férrea voluntad de superación nos ha permitido remontar situaciones difíciles».
«Sigue viva la ilusión y el compromiso por mejorar nuestra tierra. Las distinciones renuevan nuestro compromiso y predisposición para trabajar por la Comunitat Valenciana y España», aseveró. El padre Ricardo García definió su labor como «sencilla y humilde» y manifestó que son las instituciones las que «realmente deben hacer frente a las necesidades actuales, muy complicadas por el paro». De los galardones a la Asociación Valenciana de Caridad y al padre Ricardo García Cerdán, el jefe del Consell resaltó que premian a instituciones y personas que están llevando a cabo una labor social «inmensa».
La Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat agradeció el reconocimiento a un trabajo que muchas veces «pasa inadvertido». El ex presidente de la CAM Vicente Sala declaró que ésta es «la mayor satisfacción personal de toda mi vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.