15 de octubre de 2009
15.10.2009

Oltra llama "canalla" al nuevo secretario general

La portavoz del grupo Compromís en Les Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha aseverado hoy que no cree que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) "se pueda permitir el lujo de tener un canalla como secretario general", pues las afirmaciones de César Augusto Asencio sobre el Holocausto son "una canallada".

15.10.2009 | 16:20

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Oltra ha señalado que no acepta las disculpas del nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio, sobre un artículo de opinión que escribió en un periódico en 1979 en el que, según denunció ayer Compromís, expresaba ideas "filonazis".

"Un error es equivocarse en las cifras del paro, un error es dar mal un balance económico, pero un error no es negar un Holocausto que acabó con más de ocho millones de personas", ha aseverado Oltra.

En su opinión, en política "esos errores se pagan", con la consecuencia de no poder ocupar un cargo como secretario general de un partido "que se llama democrático".

"Lo siento muchísimo, pero el señor Asencio está inhabilitado para ser el secretario general del partido mayoritario en la Comunitat Valenciana", ha dicho Oltra.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que "no hay errores de juventud que puedan justificar la negación del Holocausto, la negación del sufrimiento de millones de personas, el exterminio que hicieron los nazis", pues "eso no se llama error, se llama ideología, y además es una canallada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.