En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Oltra ha señalado que no acepta las disculpas del nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio, sobre un artículo de opinión que escribió en un periódico en 1979 en el que, según denunció ayer Compromís, expresaba ideas "filonazis".

"Un error es equivocarse en las cifras del paro, un error es dar mal un balance económico, pero un error no es negar un Holocausto que acabó con más de ocho millones de personas", ha aseverado Oltra.

En su opinión, en política "esos errores se pagan", con la consecuencia de no poder ocupar un cargo como secretario general de un partido "que se llama democrático".

"Lo siento muchísimo, pero el señor Asencio está inhabilitado para ser el secretario general del partido mayoritario en la Comunitat Valenciana", ha dicho Oltra.

La portavoz parlamentaria ha insistido en que "no hay errores de juventud que puedan justificar la negación del Holocausto, la negación del sufrimiento de millones de personas, el exterminio que hicieron los nazis", pues "eso no se llama error, se llama ideología, y además es una canallada".