Dirigentes del PP y del PPCV destacaron hoy la "unidad y fortaleza" del partido y aseguraron que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene el "apoyo" y la "confianza" de los ciudadanos y de los miembros de la formación 'popular', tras las revelaciones del sumario sobre la trama de corrupción, conocida como 'caso Gürtel', según informaron hoy en varios comunicados diversos miembros del grupo 'popular'.

La coordinadora regional del PPCV y alcaldesa de Torrent (Valencia), María José Català, aseguró tras conocer las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha quedado "muy clara la unidad y fortaleza del PPCV y su plena sintonía con el partido en Madrid". "Estamos más unidos que nunca y esto nos ayuda a seguir trabajando por los ciudadanos que es el principal objetivo de nuestra formación", indicó.

Para Català, Camps tiene "el apoyo y la confianza de todos los militantes del partido" y hoy ha quedado claro que será el candidato para 2011, ya que "elección tras elección y con las encuestas queda demostrada la confianza de los valencianos y valencianas por nuestro presidente. La distancia con nuestro partido en la oposición es de 23 puntos según las últimas encuestas y lo que no ganan en la urnas intentan ganarlo desde la mentira y con campañas de desprestigio hacia un presidente que ha llevado a la Comunitat Valenciana a lo más alto".

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, señaló que su formación es "una piña en torno al presidente Camps" y resaltó que "el objetivo es seguir haciendo grande la Comunitat con trabajo, esfuerzo y constancia, tal y como siempre hemos hecho" y subrayó que "por mucho que intenten los socialistas poner en duda algo tan evidente como la unión de este partido no lo van a conseguir".

También criticó que el PSPV "intente poner piedras en el camino del progreso intentando crear crispación donde no la hay para sacar rédito político", al tiempo que remarcó que "el efecto Camps no lo para nadie" y que "en las próximas elecciones, tal y como ha anunciado Mariano Rajoy, Francisco Camps va a seguir siendo la luz que guíe a todo el PPCV para hacer realidad el sueño de una Comunitat más competitiva, de mayor bienestar y de más progreso para todos".

Asimismo, la alcaldesa de Elda y diputada nacional por Alicante, Adela Pedrosa, subrayó el "respaldo" de Mariano Rajoy a Camps, que "cuenta con la confianza y apoyo de miles de ciudadanos de todo el territorio autonómico que elección tras elección le han apoyado a él y al PP de forma mayoritaria". Asimismo, indicó que el PP está "más unido que nunca".

Pedrosa indicó que Camps "es el mejor presidente que ha tenido la Comunitat y, por ello, ha sido el más votado de la historia. Camps es una garantía del presente y futuro de los valencianos" e instó a los miles de militantes y simpatizantes del partido ha "no dejarse utilizar por las maniobras torticeras de nuestros enemigos políticos, porque está claro que detrás de todo hay una estrategia para socavar la credibilidad y la confianza en el PP en la Comunitat, Madrid y Galicia".

"RAJOY A LA MONCLOA"

El alcalde de Manises y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, aseguró que "la confianza de Rajoy en el Camps aún refuerza más al PPCV", que, en su opinión, "sigue siendo una gran formación y una gran suma para ganar las próximas elecciones autonómicas lideradas por Francisco Camps y para llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa, la única alternativa al desgobierno de Rodríguez Zapatero".

Por su parte, el alcalde de Paterna y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, Lorenzo Agustí, aseveró que Camps es "la mejor garantía del PPCV como símbolo de la unidad y la coherencia del partido" y "cuenta con todo el apoyo y respaldo de los militantes, porque es nuestro máximo valor", al tiempo que apuntó que "esta misma mañana Rajoy ha remarcado que Camps va a seguir al mando del PPCV durante muchos años".

Indicó que la "gran diferencia" entre el PP y el PSOE es que "mientras nosotros trabajamos, con unión e ilusión para defender los derechos y reivindicaciones de todos los valencianos y valencianas, el PSOE continúa enfrascado en sus mentiras y en su intento de politizar la Justicia, y eso no es una garantía para los ciudadanos".

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPCV, Beatriz Gascó, afirmó de igual modo que Camps "cuenta con el apoyo de todo el partido" y aseguró que la formación 'popular' es "un partido fuerte y unido". Asimismo, criticó que "frente a la pérdida de tiempo de los socialistas anclados en su discurso de enfrentamiento y desprecio, el PP mira de frente a los problemas actuales y busca soluciones a las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat".

Añadió que "la mejor persona para liderar a los populares de la Comunitat es el presidente Camps y así lo hará por muchos años, pues tal y como ha anunciado Rajoy, será el candidato al Gobierno valenciano en 2011" y recalcó que "el PP es la única alternativa para salir de esta crisis, ya que el Gobierno socialista ha demostrado que no está al lado de los ciudadanos, que está más centrado en judicializar la política que en aportar soluciones eficientes".

PP "MÁS UNIDO QUE NUNCA"

El alcalde de Sagunto y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, Alfredo Castelló, resaltó que su grupo está "más unido que nunca" y remarcó que en 2011 "volveremos a tener el mejor candidato a la Generalitat con Francisco Camps".

Por su parte, la alcaldesa de Vall d'Uixó, Isabel Bonig, manifestó que "el proyecto de Camps es un proyecto respaldado por todos los miembros del PPCV y, además, la unión de todo nuestro partido se demuestra una vez más con las manifestaciones de nuestro presidente nacional Mariano Rajoy" y lamentó "el bombardeo de información tan brutal que estamos sufriendo no deja ningún hueco para hablar de otros temas que afectan, y mucho, a los ciudadanos, y que están pasando desapercibidos".