15 de octubre de 2009
15.10.2009
Caso Gürtel

Ripoll: "Las responsabilidades no se acaban en Costa"

El presidente del PP en la provincia de Alicante ha comparado la situación con la Comunidad de Madrid, donde se ha actuado "con más contundencia"

15.10.2009 | 16:14

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha opinado que las responsabilidades por el caso Gürtel "no" se acaban con el cese del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y ha comparado la situación con la Comunidad de Madrid, donde se ha actuado "con más contundencia".

Al ser preguntado sobre si las responsabilidades se acaban en Costa, ha sostenido que "creo que no" y, tras evitar profundizar en el asunto, ha aclarado que se trata de una opinión "personal" y que no desea "entrar en confrontación con el resto de compañeros de partido".

En todo caso, Ripoll ha comentado que en la Comunidad de Madrid "se ha podido aislar más el problema" porque se ha actuado "con más contundencia" mientras que en la Comunitat Valenciana se ha hecho de forma menos firme y con "problemas para explicar lo que estamos haciendo".

"Creo que no es la solución definitiva (el cese de Costa).

Incluso en el propio Comité Ejecutivo Regional era mayoritario que no era el único culpable o que no era el culpable", ha comentado.

Sobre el sustituto de Ricardo Costa, Ripoll ha querido "precisar que César Augusto Asencio no es secretario general del PPCV" sino que "se le ha nombrado otra cosa" ya que, en una decisión "provisional" de Francisco Camps, "pretende hacer las funciones de coordinador y sustituto hasta que se nombre secretario general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.