16 de octubre de 2009
16.10.2009

Malestar con Génova en el entorno del destituido

16.10.2009 | 03:09

?
La intervención del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, generó malestar en el entorno del ya ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, al entender que ha evidenciado si cabe aún más la doble vara de medir con la que ha actuado Génova. En concreto, según las personas de confianza de Costa, Mariano Rajoy quedó ayer en evidencia al señalar que al ex portavoz del grupo popular había que exigirle un plus de responsabilidad en razón de su cargo y, en cambio, eximir al presidente de esta exigencia a pesar de ser el máximo responsable político de la Comunitat y de la formación de la gaviota. Estas fuentes entienden que si Costa debía dar ejemplo, con más razón debía hacerlo el presidente valenciano, cuya estrecha relación con El Bigotes está demostrada. Además, recuerdan que Costa pidió perdón por las conversaciones con responsables de la trama y por haber confiado en personas como Álvaro Pérez, responsable de Orange Market, quien tuvo contratos millonarios con la Administración valenciana. Tampoco gustó la afirmación de Rajoy de que Camps no le había mentido porque dejaba a Costa a los pies de los caballos.

Tranquilo y esperando que lo citen
Ricardo Costa, que ayer no acudió al pleno de las Corts y que permanecerá alejado de la vida pública hasta el próximo lunes, tiene previsto acudir al comité de derechos y garantías del PP la semana próxima. Ayer, un teletipo de Europa Press fechado en Madrid narraba que el ex secretario general había pedido tiempo a la dirección nacional del partido antes de ser escuchado por encontrarse "muy afectado". Fuentes cercanas al ex portavoz parlamentario negaron tajantemente que esta petición se hubiera producido y mantuvieron que Costa está tranquilo esperando que Madrid lo llame. Costa, aseguraron, no ha recibido todavía la citación del órgano competente en Madrid, aunque la espera para la semana próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.