16 de octubre de 2009
16.10.2009
Caso Gürtel

Peralta: "Quien presume de valores convierte al Papa en objeto de negocio"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy preguntado por la información que publica hoy el diario El País, según la cual la red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita a Valencia del Papa Benedicto XVI en 2006, que "quien presume de valores, al final, el valor que le da al Papa es el de convertirlo en objeto de negocio".

16.10.2009 | 15:12

A su juicio, "ésa es la triste realidad" y añadió que el objetivo de la trama era "esquilmar los dineros públicos valencianos".

Igualmente, manifestó que la renuncia de Pedro García como director de RTVV, --que en función de su cargo contrató "los servicios de emisión de la visita del Papa a una constructora, que no por casualidad está ligada a esa red", dijo-- , no obedece a "razones personales", como se explicó.

"PARANY NACIONAL"

El delegado también se refirió al transcurso de acontecimientos entre la noche del martes, tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, y el cese el miércoles de Ricardo Costa como secretario general y portavoz en las Corts, y señaló que "pensaba que estábamos asistiendo no a la Escopeta Nacional'" de Luis Berlanga, sino al "parany nacional".

Peralta afirmó lo calificó de "espectáculo absolutamente surrealista" y añadió que suena a "chiste" que los populares digan que "todo es muy bonito y nos apoyamos todos" y lamentó que "no hay ningún signo de que vayan a cambiar las cosas".

El delegado se manifestó en estos términos en la rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.