17 de octubre de 2009
17.10.2009

El eurodiputado Perelló se plantea trasladar a Europa el negacionismo de Asencio

El socialista recuerda que en Alemania cuestionar el Holocausto es un delito que no prescribe nunca

17.10.2009 | 02:35

?
El eurodiputado socialista Andrés Perelló está dispuesto a trasladar a las instituciones europeas la designación por parte del líder del PP valenciano, Francisco Camps, del portavoz adjunto en las Corts César Augusto Asencio como secretario regional del partido, a pesar de que en 1979 cuestionaba el Holocausto. Asencio tenía entonces 17 años y ahora, al salir a la luz pública la carta al director en el diario Información en la que cuestionaba en genocidio judío, ha pedido disculpas.
Andrés Perelló, no obstante, advirtió que en Europa están muy sensibilizados ante las opiniones filonazis o que cuestionan el Holocausto y, no en balde, en Alemania es un delito que no prescribe. El eurodiputado explicó que varios compañeros suyos se dirigieron a él para referirle el caso y que ahora está estudiando la manera de trasladar a las instituciones europeas la protesta por el nombramiento del popular valenciano como "número" dos del PPCV. "Al menos, que se haga una llamada al orden al PP español por parte de los conservadores europeos", indicó.
El jueves, en Israel, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que responder a la pregunta de un periodista escandalizado por el nombramiento de Asencio. "Es inaceptable que se cuestione el Holocausto", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.