?

El eurodiputado socialista Andrés Perelló está dispuesto a trasladar a las instituciones europeas la designación por parte del líder del PP valenciano, Francisco Camps, del portavoz adjunto en las Corts César Augusto Asencio como secretario regional del partido, a pesar de que en 1979 cuestionaba el Holocausto. Asencio tenía entonces 17 años y ahora, al salir a la luz pública la carta al director en el diario Información en la que cuestionaba en genocidio judío, ha pedido disculpas.

Andrés Perelló, no obstante, advirtió que en Europa están muy sensibilizados ante las opiniones filonazis o que cuestionan el Holocausto y, no en balde, en Alemania es un delito que no prescribe. El eurodiputado explicó que varios compañeros suyos se dirigieron a él para referirle el caso y que ahora está estudiando la manera de trasladar a las instituciones europeas la protesta por el nombramiento del popular valenciano como "número" dos del PPCV. "Al menos, que se haga una llamada al orden al PP español por parte de los conservadores europeos", indicó.

El jueves, en Israel, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que responder a la pregunta de un periodista escandalizado por el nombramiento de Asencio. "Es inaceptable que se cuestione el Holocausto", aseveró.