17 de octubre de 2009
17.10.2009
Caso Gürtel

Fabra: Sólo PSOE y HB han sido condenados por financiación ilegal en España

17.10.2009 | 21:16

El presidente la Diputación de Castelló reitera "la unidad de todo el PP y su apoyo a Francisco Camps"

El presidente provincial del Partido Popular por la provincia de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que "en la historia de la Democracia en España sólo ha habido dos partido políticos condenados por financiación ilegal: El PSOE y Herri Batasuna".

Carlos Fabra, que es también presidente de la Diputación de Castellón, ha realizado estas declaraciones en la jornada de convivencia que ha tenido lugar hoy en l'Alcora, en la que ha estado acompañado por más de 250 integrantes del Partido Popular.

Las declaraciones de Carlos Fabra se producen tras conocerse unos informes de la Brigada de Blanqueo de Capitales según los cuales un entramado de empresas del denominado caso Gürtel se habrían adjudicado, con un sobrecoste y reparto de comisiones, los actos con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias.

Tras asistir a una capea popular y a una comida de hermandad, Fabra ha afirmado que este acto evidencia "la unidad de todo el Partido Popular de Castellón y su apoyo al presidente regional, Francisco Camps, frente a un PSOE completamente dividido y ejemplo de un partido que es sinónimo de financiación irregular y corrupción política".

El dirigente popular ha puesto como ejemplo el caso de Mercasevilla, "donde por primera vez en la historia se ha consentido una subasta a la baja", sin olvidar "casos tan escandalosos como Filesa, Time Export, el BOE o los huérfanos de la Guardia Civil".

La jornada de convivencia ha reunido a unos 250 afiliados de diferentes municipios de la provincia, así como la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, el vicesecretario de Organización, Vicent Aparici, el coordinador general, Francisco Martínez, o los consellers castellonenses Vicente Rambla y Alejandro Font de Mora, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.