?

La secretaria del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, arremetió ayer duramente contra el presidente Camps por su implicación en el caso Gürtel. "No sé si es tonto, indecente o las dos cosas", comentó a propósito de las declaraciones de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, cuando afirmó que la trama de corrupción "no existe en la Comunitat Valenciana". En cualquier caso, calificó al presidente de "mentiroso", porque "ahora se le ha olvidado que fue él quien trajo a esta pandilla", a la que trataba de "amiguitos del alma" y a los que quería "un huevo". Martínez subrayó ayer, durante una rueda de prensa acompañada por su vicesecretario, Rafael Rubio, que el PP está en "descomposición". Pidió a los populares "que no nos tomen el pelo" cuando se sitúan "como víctimas de una pandilla de delincuentes".

La líder socialista destacó que los Presupuestos del Estado destinan 1.420 millones de euros de inversión a la provincia de Valencia, la tercera que más recibe. Remarcó que la inversión per cápita en 2010 será de 553 euros, un 9% superior a la media nacional, que es de 507. Mientras el PIB de la provincia es del 5%, la inversión, dijo, asciende al 5'3%.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, afirmó que "aquí en Valencia no hay ningún imputado, y que cuando haya algún imputado habrá caso". Rus declaró que "no se puede decir las cosas y quedarse ahí, se tiene que ir a la justicia". El alcalde de Xàtiva aseguró que "eso está ahí y nosotros tendremos que defendernos, si nos llaman, para decir la realidad, pero de momento estamos muy contentos". Preguntado por el caso Gürtel, ironizó: "Gürtel es una marca de coches en Alemania".

Por otro lado, la constructora Teconsa, adjudicataria del contrato de RTVV por la visita del Papa y declarada en concurso de acreedores, presentó una pérdida neta de 8,57 millones de euros a cierre del primer semestre del año.