En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, Arenas ha explicado que la decisión de apartar a Costa se basó en que, desde la Comunitat Valenciana, se transmitió a la dirección nacional que era "un buen momento" para que "diera un paso atrás".

Asimismo, ha defendido al president de la Generalitat y líder del PPCV, Francisco Camps, de quien ha dicho que es una persona "muy honesta y muy decente" y a la que "le queda mucha vida política por delante".

Arenas ha defendido la actuación de la dirección del PP en la Comunitat Valenciana respecto al caso "Gürtel" y ha hecho hincapié en que ha sido "compleja" porque ha sido necesario combinar la presunción de inocencia con "ser contundentes" ante las "conductas irregulares".

"Creo que lo que se ha hecho sí se ha entendido", ha señalado Arenas, antes de insistir en que, "bajo ningún concepto", la dirección nacional de su partido ha cuestionado la "honorabilidad" ni la "decencia" del ex secretario general del PP valenciano.

El dirigente andaluz del PP ha recalcado que Costa "por supuesto" podrá dar "todas las explicaciones que quiera dar" a su partido y ha dicho que "no se descarta en absoluto que vuelva a tener responsabilidades de dirección" en la Comunitat Valenciana.

Ha reiterado que en el PP "no se ha desarrollado ninguna estrategia" ni "puesto en marcha ninguna trama", ni "obtenido ningún beneficio de todas las conductas que se están denunciando" en el caso Gürtel.

Por contra, ha asegurado que su partido es "el gran perjudicado" de "una serie de comportamientos individuales" puestos en marcha por "personas ajenas" al PP y que han mantenido "alguna relación" con sus militantes.

"La responsabilidad política no existe. No se trata de una trama del PP, sino de una trama contra el PP y para aprovecharse del PP", ha concluido.