El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que la empresa Teconsa, relacionada con el caso Gürtel, "ha recibido contrataciones desde la Moncloa, de los distintos ministerios y departamentos" por una cantidad superior a los 300 millones de euros desde 2004.

Maluenda ha hecho estas declaraciones tras la intervención del president de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde éste ha afirmado que los "pretendidos amigos" del PP que aparecen en las conversaciones del caso Gürtel parecen ser "los amigos de la Moncloa".

El portavoz popular ha recordado que Teconsa "tiene relación" con Francisco Correa, cabecilla del caso Gürtel, que en una conversación "reconoce que tiene una amiguita en el gabinete del señor Rodríguez Zapatero y que en la Moncloa sí que le van a ayudar porque la derecha no le ayuda".

"¡Qué casualidad, a raíz de esa conversación se le adjudican obras por un importe de 45 millones de euros!", ha destacado y se ha preguntado si el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, "va a ser tan exigente del cumplimiento del ordenamiento jurídico" como lo es con el Gobierno valenciano.

Maluenda se ha respondido él mismo a esta pregunta y ha augurado que Luna "no se va a atrever a esto porque su cargo va a depender de que pretenda hurgar y aplicar la misma vara de medir que aplica al PP".

"Hemos comprobado lo que ya sabíamos, que el PSOE tiene una doble vara de medir", ha afirmado y ha destacado que mientras a "los gobiernos que dependen del PP" se les exige "el cumplimento del ordenamiento jurídico en materia de contrataciones", cuando la cuestión les afecta a ellos se vuelven más "permisivos".

Maluenda ha afirmado que ahora se entiende por qué "el Partido Socialista, y los demás partidos de la izquierda valenciana no quieren que se investiguen sus cuentas" en la comisión de investigación que los populares aprobaron ayer crear en Les Corts Valencianes.

"No quieren que se investiguen porque tienen mucho que ocultar, cada vez estoy más convencido", ha declarado y ha asegurado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha recibido instrucciones de la dirección de su partido en Madrid para que no apoyara esta comisión.

"Seguro que le dijeron al señor Alarte, cuidado Jorge con lo que te vas a meter, cuidado que nos van a hacer presentar muchos documentos que nos pueden perjudicar", ha ironizado el portavoz parlamentario del PP, quien ha instado a la oposición a ser "respetuosa" con Les Corts y aportar sus cuentas.

Preguntado sobre por qué se había destituido a Costa si la actuación del PPCV ha sido correcta en este caso, Maluenda ha asegurado que fue el mismo Costa "quien ofreció su dimisión para que nadie pudiese acusarle que desde sus cargos podría interferir la investigación que el partido va a realizar al efecto".

Costa, ha defendido, "es una persona honrada donde las haya y ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un diputado honorable, honrado y responsable", a la vez que ha resaltado su "gesto generoso" de trasladar "por escrito todo lo que él entiende que ha sido su actuación" para que la dirección nacional la evalúe.