?

La secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, dependiente de Presidencia del Gobierno, y la Fiscalía General del Estado, que dirige Cándido Conde-Pumpido, han remitido a las Corts sendas respuestas sobre la petición aprobada por el PP hace semanas de comparecencia para explicar el anuncio que la vicepresidenta De la Vega hizo sobre que la fiscalía iba a presentar un recurso contra el archivo de la causa de los trajes que afecta a Camps, Costa y otros cargos en el TSJ valenciano.

El Gobierno afea al PP en el Parlamento valenciano la "deslealtad institucional" que supone el pretender que comparezca en una Cámara autonómica un cargo institucional que, según la ley, donde debe rendir cuentas de su gestión es en las Cortes Generales. En este sentido, reprocha a las Corts que deberían conocer la legislación y saber que lo que se solicita no es posible.

En cuando al fiscal general, saca los colores a las Corts al recordar que el fiscal del TSJCV ha pedido comparecer para explicar la memoria anual en la Comunitat Valenciana (una posibilidad contemplada en la ley) y no se le ha dado la oportunidad.