La diputada del Grupo de No Adscritos en las Corts Valencianes e integrante de Esquerra Unida, Marina Albiol, presentará una pregunta oral al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, sobre la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que confirma que su departamento «no cumple la ley y contrata ilegalmente los suministros sanitarios».

«Nos parece un auténtico empastre que se hayan formalizado contratos a través del teléfono y de manera verbal. Queremos pensar que no ha sido un interés de la Conselleria por enriquecerse, por esto exigimos a Cervera una explicación clara y concisa de los hechos», aseveró la parlamentaria.

La diputada recordó que la ley de contratos de la administración «es muy clara al respecto, y lo que ha hecho la conselleria es saltársela a la torera, no sabemos si consciente o inconscientemente». Albiol puntualizó que el conseller de Sanidad «tendrá que ofrecer en la cámara autonómica documentación y explicaciones públicas convincentes» sobre este caso porque «la sentencia es nítida al respecto», señaló la diputada de Esquerra Unida.