29 de octubre de 2009
29.10.2009
Desde Calicanto

La Generalitat insta a ACPV al cese de las emisiones de TV3

En el requerimiento insta a ACPV a que "en el plazo de diez días hábiles cumplan de modo voluntario la orden de cese"

29.10.2009 | 23:01

El Consell remitirá un requerimiento a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para que "ejecute el cese las emisiones ilegales de TV3 desde el repetidor de Calicanto", que da cobertura a la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Según informó hoy la Generalitat en un comunicado, en el requerimiento insta a ACPV a que "en el plazo de diez días hábiles a contar desde la recepción del mismo, cumplan de modo voluntario la orden de cese".

Asimismo, advierte que "transcurrido este plazo, si no se ha efectuado el cese, se procederá a la ejecución forzosa de la resolución de conformidad con el artículo 95 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".

Al respecto, desde Generalitat señalaron que el Gobierno valenciano "actúa motivado por la defensa de la legalidad y la protección de los intereses de los concesionarios de la televisión digital terrestre (TDT), que legítimamente han accedido a la concesión de un canal de televisión digital terrestre local o autonómica".

De hecho, indicaron que la ley 1/2006, de la Generalitat valenciana, del Sector Audiovisual, "recoge expresamente que corresponde al Consell el otorgamiento de la concesión administrativa, mediante concurso abierto, para el aprovechamiento de los canales digitales de ámbito autonómico y local" y denunciaron que, pese a ello, "el repetidor de Calicanto está emitiendo la señal en TDT sin contar con la referida concesión administrativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.