29 de octubre de 2009
29.10.2009

Xúquer Viu denuncia en Europa las contradicciones del Júcar-Vinalopó

Recuerda que tras el cambio de criterio del ministerio llevará agua potable a Alicante

29.10.2009 | 00:56

­Los municipios de la Ribera beben agua con exceso de nitratos mientras el Gobierno, tras un viraje de 90 grados en su proyecto para el trasvase Júcar-Vinalopó, pretende llevar agua de primera calidad desde el Júcar hasta Alicante. Con ese argumento y otros que pretenden denunciar la amenaza que el cambio de criterio supone para el Júcar y la Albufera y el suministro agrícola y urbano de La Ribera y L´Horta, Xúquer Viu ha iniciado una campaña que llevará hasta las instituciones europeas el «conflicto» que se abre con el cambio de criterio del Gobierno central.
Representantes de este colectivo se han reunido con el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya, Raül Romeva, integrado en Els Verds dentro del Parlamento Europeo, para transmitirle su «preocupación» y pedirle apoyo en la campaña que proyectan iniciar en Europa en contra del nuevo modelo de trasvase. Xúquer Viu valora dentro de su estrategia de denuncia la presentación de una queja, entrevistas con los comisarios europeos y la presentación de preguntas parlamentarias.
En los próximos se concretará esta estrategia de denuncia que va dirigida a los organismos que acordaron financiar la obra de acuerdo a parámetros ahora vulnerados, según Xúquer Viu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.