30 de octubre de 2009
30.10.2009
Canales autonómicos

El Consell pedirá con Cataluña la reciprocidad de C9 y TV3

Insta a una reclamación conjunta a Industria para que se cumpla el acuerdo adoptado hace dos años

30.10.2009 | 16:25

El Gobierno valenciano propondrá mañana a la Generalitat catalana elevar una reclamación conjunta al Ministerio de Industria para que se cumpla el acuerdo adoptado "hace dos años" que permitiría la reciprocidad de emisiones entre los canales autonómicos de televisión Canal 9 y TV3.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha dicho que mañana se va a reunir con el conseller de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno catalán, Joan Manuel Tresserras, para tratar este asunto.

Según ha manifestado, la "voluntad" del Consell es que "se cumpla el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Industria y con la Generalitat para dar cobertura legal" a la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana, cuya señal está siendo difundida actualmente de forma "ilegal" por un repetidor de la entidad cívica Acció Cultural.

"Mañana me reúno con el conseller de Cultura catalán para tratar este tema, y le voy a proponer que actuemos conjuntamente frente al Ministerio para exigir una respuesta rápida a lo que hace dos años dijo que se iba a hacer", ha señalado.

La portavoz ha explicado que la Generalitat tiene que "actuar" contra la difusión de Acció Cultural "por una cuestión de respeto a todos los demás operadores que tienen licencia" de TDT, porque, además, "los tiempos procesales y políticos no se pueden hacer coincidir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.