Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Polémica

El Síndic es incompetente para investigar los muertos del metro

Las víctimas se declaran "decepcionadas" con Cholbi porque su antecesora dijo que recabaría informes sobre la seguridad en la Línea 1

Las víctimas cumplieron ayer tres años de concentraciones continuadas desde 2006 .

Las víctimas cumplieron ayer tres años de concentraciones continuadas desde 2006 . / josé aleixandre

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

l. b. b. valencia

El Síndic de Greuges, José Cholbi, se ha declarado "incompetente" ante las quejas presentadas por la Asociación Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J), avaladas por 13.224 firmas, para que investigara "la falta de seguridad en la Línea 1, la falta de diligencia en investigar las causas del accidente, y la falta de cobertura de Canal 9 de nuestras protestas". Cholbi alega que no puede investigar procesos judiciales abiertos (la causa se archivó) ni fiscalizar a la Comisión de Investigación de las Corts, según la ley. Pero evita entrar en las cuestiones que su antecesora, Emilia Caballero, dijo que estudiaría: si la seguridad en FGV es correcta, la actuación de la Conselleria de Infraestructuras tras el accidente o los criterios para pagar las indemnizaciones. Las víctimas se mostraron "muy dolidas" con la respuesta del Síndic. "Han pasado 36 meses de concentraciones, 36 manifiestos públicos y siguen sin darnos respuestas" por lo que exigieron a jueces y fiscales "que no tapen las vergüenzas de los responsables, gerentes y técnicos de FGV", aseguraron ayer en la concentración de cada día 3 para recordar a los 43 fallecidos y 47 heridos.

Tracking Pixel Contents