07 de noviembre de 2009
07.11.2009

Silla de ruedas para la montaña

Alumnos de un instituto de Alcoi fabrican un ingenio que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar del senderismo

07.11.2009 | 02:05
Presentación ayer en Alcoi de la silla adaptada que han fabricado los estudiantes.

?
Los alumnos del instituto Cotes Baixes de Alcoi (l'Alcoià) han fabricado una silla de ruedas adaptada a la montaña, que tiene una sola rueda con amortiguadores y necesita ser empujada por una persona.
La silla permitirá a las personas con movilidad reducida puedan practicar el senderismo. El impulsor, el presidente de la ONG Caminos de Herradura, Francisco Mariño, explica que la idea surgió hace cuatro años y "con mucho esfuerzo y gracias al voluntariado hemos conseguido hacerla".
El presidente de Caminos de Herradura pidió más colaboración "para hacer posible la fabricación de 5 ó 6 sillas más". Ésta primera ha sido financiada por el Ayuntamiento de Alcoi con 600 euros. El Cotes Baixes, según su director, Rafael Pérez, se ha implicado "porque contribuye a una causa muy importante y entra dentro del programa del departamento de Automoción y de Mecánica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.