?

El europarlamentario de la Coalición por Europa (CEU) Ramón Tremosa ha presentado una pregunta al Parlamento Europeo a instancias del Bloc sobre la "impunidad de las acciones fascistas al País Valencià". Se trata de "alertar a los estamentos europeos de la ola de violencia fascista y homófoba que padecen personas y partidos políticos", explicó la formación liderada por Enric Morera en un comunicado.

El eurodiputado pide en su pregunta saber qué piensa hacer la Comisión Europea para pedir al Estado español que tome medidas contundentes contra la ola de agresiones que se vive en la Comunitat, en concreto las agresiones a la sede y a cargos y militantes del partido. Una situación que, según el eurodiputado, "ha hecho de las comarcas valencianas un paraíso para los neonazis".

Morera agradeció el interés del eurodiputado y recordó que también esperan saber la fecha de comparecencias del ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que dé explicaciones en el Congreso. Además, apuntó que todavía están esperando que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, se reúna con ellos.