19 de noviembre de 2009
19.11.2009

Un ciclista francés de 22 años muere arrollado en la Ronda Norte de Valencia

El fallecido es un estudiante que cursaba una ingeniería en la Universidad Politécnica

19.11.2009 | 10:10
Un ciclista francés de 22 años muere arrollado en la Ronda Norte de Valencia

?
Un joven de 22 años y nacionalidad francesa, que circulaba en bicicleta, falleció ayer tras ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la Ronda Norte de Valencia. Al parecer, el conductor del vehículo implicado en el atropello, también joven, no pudo evitar la colisión ya que "al entrar en la vía se lo vio encima", según explicaron fuentes familiares.
El fallecido, identificado como Samuel F., es un estudiante francés que cursaba una ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia. Al cierre de esta edición la policía todavía no había podido localizar a sus familiares en el extranjero.
El accidente mortal se produjo a las 20.30 horas al principio de la Ronda Norte de Valencia. El turismo, un Volkswagen Golf conducido por un joven de 25 años, procedía de la avenida de los Naranjos y estaba trazando la nueva rotonda de la avenida de Cataluña para tomar la Ronda. En ese momento, un ciclista cruzaba la vía, según algunos testigos, aunque se desconoce si lo hacía por el paso de peatones que hay en el cruce, o si por el contario cruzó por un lugar no habilitado para ello, ya que las versiones sobre este aspecto son contradictorias.
El joven ciclista impactó contra el cristal delantero del vehículo falleciendo en el acto. Debido al fuerte golpe, el cuerpo de la víctima salió despedido varios metros. Un zapato suyo en la mediana de la calzada, a 50 metros del lugar de la colisión, y la matrícula del coche en la acera eran pruebas fehaciente del duro golpe.
El grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia se desplazó al lugar de los hechos para investigar las causas del accidente. Según ha podido saber este periódico, el conductor del turismo regresaba de hacer deporte en unas instalaciones cercanas y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Estaba desolado tras la sucedido y explicó a los agentes que no había visto al ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.