?El ciudadano uruguayo que pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de la Vila Joiosa fue interrogado ayer en relación a los otros presuntos implicados que ya están en prisión y por el actual alcalde, sobre el que le indicaron que si le conocía y si visitaba el club de alterne en el que trabaja como encargado. El detenido, que ha sido acusado de cooperador necesario en el asesinato, aseguró que no conoce al alcalde Juan Cano y desconoce si estuvo en el club y si se celebró una reunión allí. El sospechoso, Ariel Alberto G., llegó poco antes de las nueve de la mañana y sobre la una comenzó su declaración judicial. A las 16.15 horas salió de los juzgados vileros en un coche de la Guardia Civil en dirección al centro penitenciario.

El hombre había sido detenido el pasado martes, 17 de noviembre, tras el arresto de otras dos personas presuntamente vinculadas con el crimen, que ya han ingresado en prisión por orden del mismo juzgado.

Con esta orden de prisión, son tres las dictadas por la citada jueza, quien anteriormente envió a un centro penitenciario a un hombre de 34 años, vecino de Albatera con antecedentes por asuntos de drogas y de tenencia de armas, y a un empresario de Polop. En las próximas horas podría haber prisión para los dos detenidos ayer.

El abogado José Zaragoza, representante de este tercer detenido por su presunta relación con la muerte del que fue alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, indicó ayer que el acusado "ha ratificado su inocencia" al prestar declaración ante la juez de primera instancia e instrucción número 2 de la Vila.

En declaraciones a Europa Press, el letrado mostró su "satisfacción" puesto que "no ha habido motivos de imputación" en el interrogatorio al que fue sometido su cliente. Así, Zaragoza apuntó que el arrestado "ha respondido a todas las preguntas que le han formulado" y recordó que el caso está bajo secreto de sumario.

Además, subrayó que con el transcurso del tiempo se "aclarará la imputación real de este individuo" en el asesinato de Alejandro Ponsoda.

La magistrada de la Vila decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para este tercer detenido. La titular mantiene abierta una causa por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.