21 de noviembre de 2009
21.11.2009

El ilusionismo despide al mago valenciano que conquistó Brasil con sus manos

21.11.2009 | 02:09

??Manuel Rojas Valle -el mago May Royer- falleció el pasado jueves a los 81 años de edad después de haber ilusionado con sus trucos a medio mundo desde que inició su carrera artística a los 19 años de edad.
May Royer practicó la magia hasta sus últimos días y además fue un gran investigador e historiador del fenómeno del ilusionismo. A mediados del siglo XX ya era todo un profesional de la magia y decidió embarcarse en un viaje que le llevó por los principales escenarios de América, Europa y África. Fue en Brasil y Uruguay donde encontró el máximo reconocimiento gracias a la velocidad de manos con la que representaba sus trucos. En el primer país fue nombrado consejero del prestigioso Círculo Basileiro de Ilusionismo y en Uruguay publicó parte de sus secretos como mago en el libro 100 trucos de magia de May Royer.
El año pasado recibió la Medalla de Oro al Mérito Mágico de la Sociedad Española de Ilusionismo, en un congreso de magos celebrado en Valencia. El funeral tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana en el tanatorio Atrium Campanar de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.