?

"Ésta es la última jugada del conseller Gerardo Camps", se lamentó ayer el diputado autonómico del PSPV-PSOE, José Camarasa. "Hace un mes se comprometió en sede parlamentaria a tenernos informados sobre la situación de Terra Mítica y sus efectos sobre la salud financiera de la Generalitat, pero ahora vuelve a negarnos los datos esenciales de esta operación que he conocido a través del periódico".

El portavoz socialista sobre los grandes proyectos de la Generalitat volvió a reclamar ayer "una salida ordenada" de la Administración autonómica del parque temático de Benidorm "mediante la búsqueda de posibles compradores y con mecanismos que reduzcan al máximo las pérdidas y garanticen la continuidad de los puestos de trabajo". Camarasa mantiene que el Consell ha llevado a cabo un "maquillaje ficticio" de la presunta recuperación de Terra Mítica desde que se levantara la suspensión de pagos en 2006. "Los anunciados beneficios operativos han sido una milonga que apenas ha durado un año y la Generalitat han perseverado en su permanente huida hacia adelante en la gestión del parque temático", añadió Camarasa.

Por su parte, el diputado de Esquerra Unida, Lluís Torró, aplaudió la idea del Consell de desprenderse de Terra Mítica "porque es un negocio ruinoso para la Generalitat", aseguró.