?

¿Qué destaca de las alegaciones al PAT de la huerta?

Me ha llamado mucho la atención que las propuestas ciudadanas y de los ayuntamientos van en la misma línea. En el fondo hay un consenso generalizado de lo que quiere la gente para la huerta. Cuáles son los valores que quieren proteger, las actividades y usos que quieren implantar para el futuro en la huerta. Ha habido un consenso importante.

¿Han resuelto las reticencias municipales?

Sí, porque hemos trabajado conjuntamente. Se les ha explicado el plan muy bien y hemos trabajado y consensuado la adaptación los planes generales con todos los municipios de la huerta. En muchos casos ya estaba adaptado porque también proponían la protección de la huerta. Hemos llegado a un consenso con todos ellos sobre el futuro crecimiento.

¿Habrá plan de la huerta en 2010?

Sí. Ahora va a salir a información pública, el documento definitivo y ya es el final del proceso. Estará en información pública dos meses y, una vez se acabe ese periodo en febrero, estudiaremos las alegaciones que se hagan y se aprobará ya por el pleno del Consell. En abril o mayo puede estar aprobado.

¿Cuándo se empezará a trabajar con los agricultores?

Ya hemos empezado a trabajar con ellos, con AVA, la Unió, los consells agraris, los municipios y la Conselleria de Agricultura para hacer el programa agrícola e identificar áreas piloto en la huerta que puedan servir de referente y ejemplo, para poner en marcha un ente gestor y las propuestas que se plantean para mejorar la rentabilidad agrícola. Pero lo primero que hay que hacer es aprobar el plan.