El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que el ejecutivo central va a ofrecer a la Generalitat un suplemento de 690.000 euros para la aplicación del programa Escuela 2.0 que tiene origen en el remanente de seis millones de euros que proviene del reparto entre las autonomías de los cien millones iniciales.

Sobre la aplicación de este programa, Peralta recordó que se acordó el 31 de julio el reparto de 100 millones de euros entre todas las Comunidades Autónomas, de los que 11 correspondían a la Comunitat.

"Sorprendentemente, porque hubo este acuerdo en su momento", lamentó, la conselleria de Educación "ha rechazado la suscripción de ese convenio" y añadió que "al día de hoy, el Gobierno ha constatado que existe un remanente de seis millones de euros de aquel reparto inicialmente acordado y el Consejo de Ministros hoy acuerda el reparto de ese remanente entre todas las Comunidades Autónomas", ofreciendo a la Comunitat un suplemento de 690.000 euros.

Peralta confía en que esta cantidad sea "un argumento que impida que los alumnos demuestra Comunitat se vean privados y discriminados" del proceso de modernización educativa financiado por el Gobierno de España, remarcó, algo "imputable a la actuación irresponsable" de la Generalitat.

El Consejo de Ministros de hoy, informó Peralta, acuerda también el reparto de fondos entre Comunidades Autónomas para la implantación de la Ley Orgánica de Educación y autoriza la suscripción de convenios con las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía y Valencia.

En el caso concreto de la Comunitat, indicó, supone que el Estado aporta 12 millones de euros para la aplicación de la Ley Orgánica de Educación.