?

El magistrado Josep Lluís Albiñana ocupará la plaza del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia en los próximos días, cuando su nombramiento sea publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Albiñana es en la actualidad, y desde el 23 de diciembre de 2005, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado recientemente su nombramiento, tras la convocatoria de un concurso a nivel nacional.

Albiñana había solicitado esta plaza a la que ha accedido por riguroso turno de antigüedad. A partir de su publicación en el BOE, el magistrado tiene 20 días para tomar posesión de su nuevo juzgado.

Antes de hacerse cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de de Cataluña, con sede en Barcelona el 8 de diciembre de 2004, J.Ll. Albiñana fue titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Castelló, donde en 1998 consiguió la imputación inicial de uno de los más peligrosos asesinos en serie de España, Joaquín Ferrándiz, y su confesión cuando la Guardia Civil tenía como prueba sólo una cinta de celofán hallada en el registro domiciliario.

Gracias a su investigación, Joaquín Ferrándiz fue condenado por la muerte de una estudiante, una profesora y tres prostitutas.

J.Ll. Albiñana Olmos es doctor en Derecho, ha participado en múltiples conferencias y ha colaborado con la Agencia Española de Cooperación Internacional, dando cursos en Latinoamérica.

Presidente del Consell

Josep Lluís Albiñana ocupó la presidencia del Consell durante el periodo pre autonómico, de abril de 1978 a diciembre de 1979, antes de que su partido, el PSPV-PSOE cediera el testigo al hasta entonces conseller de Agricultura Enrique Monsonís Domingo (UCD).