22 de diciembre de 2009
22.12.2009
Levante-emv

Tres quintos premios, en Aldaia, la Ribera Alta, Sagunt y Petrer

El 49271, en Cárcer, Sumacàrcer, Beneixida y Callosa - El 57580 deja un millón en Sagunt, Elda y Petrer - El 06679 se queda en Aldaia - Manises devuelve una serie del 34030

22.12.2009 | 12:14

La Administración número 1 de Cárcer ha repartido 4,5 millones de euros del 49.271, un quinto premio, que se ha vendido en su mayoría en ventanilla y en participaciones, lo que ha permitido que el número esté muy repartido entre las poblaciones cercanas de la comarca valenciana de La Ribera Alta.

Así lo ha explicado a EFE la dueña de la administración, Nieves García Palazón, que ha indicado que las 90 series de este número las han vendido en papeletas una comparsa de moros y cristianos de Sumacárcer y la Unión Musical de Beneixida.

García, que ha destacado que éste es el primer premio que venden del sorteo de Navidad, ha señalado que desde que se conoció que habían vendido el 49.271 no han dejado de recibir llamadas de gente para informarse.

Este quinto premio, que ha salido a las 10.08 horas, se ha vendido, además de Cárcer, en Madrid, Barcelona, Tenerife, Baleares, Callosa de Segura (Alicante), Vizcaya, Málaga, Cantabria, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Toledo, Ciudad Real, Asturias, Badajoz y Cádiz.

El número 57.580 ha sido agraciado hoy con el quinto de los quintos premios -dotado con 50.000 euros a la serie- del sorteo de la Lotería Navidad.

El premio ha salido a las 10:52 horas, y ha sido vendido en Petrer (Alicante), Barcelona, Sagunto (Valencia) y Zaragoza. El premio ha sido cantado por las niñas Lucía Díaz y Camila Fernández.

El 34.030, octavo de los quintos, deja 50.000 euros en Manises

La Administración de Lotería número 3 de Manises (Valencia) se ha quedado sin poder repartir uno de los quintos premios, el 34.030, al haber devuelto la serie que tenía, según informó la propietaria del local.

La dueña indicó que tenían una serie del número 34.030, pero que al no venderse, la tuvieron que devolver a la Administración central de Loterías, puntualizó.

"Estamos que nos subimos por las paredes, pero esperamos que con el sorteo del Niño tengamos mejor suerte", aseveró. También señaló que habían vendido el número posterior del primer premio, pero no pudo cuantificar el premio.

El premio ha salido a las 12:26 horas, y ha sido vendido en tres administraciones de Madrid, San Sebastián, Boñar (León), Manises (Valencia) y Soria. El premio ha sido cantado por los niños Andreas López de Haro y María José Posligua.

El 57.580 se queda en Sagunt y Petrer
La administración número 5 de Sagunto ha repartido 250.000 euros del 57.580, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, que han ido a parar a clientes de una tienda y a antiguos directivos de una entidad de carácter religioso.

El lotero José Pellicer ha explicado a EFE que cuatro de estas series las ha vendido en participaciones una óptica del centro de Sagunto cercana a la administración, situada en el número 43 del camí Real, por lo que los 200.000 euros del premio están muy repartidos entre clientes del establecimiento.

La otra serie la tienen abonada todo el año un grupo de seis o siete personas que hace unos años integraron la junta directiva de una entidad religiosa vinculada a la parroquia del Buen Suceso de Sagunto.

Desde entonces, estos antiguos directivos se reparten entre ellos una serie de todos los sorteos del año, incluido el de Navidad, por lo que en esta ocasión de repartirán 50.000 euros. La administración número 5 de Sagunto lleva funcionando unos 20 años, aunque con anterioridad funcionaba como despacho de quinielas.

Por su parte, el despacho de loterías número 2 de Petrer (Alicante) ha repartido en esta localidad y la vecina Elda 750.000 euros de uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, el 57.580. La propietaria de la administración, Isabel Villaplana, ha explicado a Efe que los 150 boletos agraciados (15 billetes) han sido distribuidos por ventanilla y por vendedores autorizados.

Dos de los agraciados ya se han presentado en el despacho con sus décimos y le han expresado su "alegría" aunque no le han adelantado qué van a hacer con los 5.000 euros que les ha tocado a cada uno. La lotera ha explicado que ese número les llegó este año nuevo para vender desde Loterías y Apuestas del Estado, y que se vendió bien a pesar de acabar en cero, un número en principio suele ser poco atractivo para los clientes.

Aunque desconoce a quien más le ha tocado el premio, ha estimado que debe estar muy repartido tanto en Petrer como en Elda (ciudades físicamente unidas) ya que la administración se encuentra en el número 2 de la avenida de Elda, en el barrio de La Frontera, justo "en la línea divisoria" entre ambas localidades.

"Es la primera vez que doy un premio importante del sorteo de Navidad y, aunque no me ha tocado nada, es muy gratificante. Los dos señores que han venido con sus boletos daban saltos de alegría, sobre todo porque en estos tiempos el dinero cae del cielo", ha comentado. El premio ha sido cantado por las niñas Lucía Díaz y Camila Fernández.

Aldaia se lleva el tercer quinto de Valencia
El número 6.679 ha resultado agraciado con el séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie, y ha estado repartido entre 10 localidades españolas.

La Administración de Lotería número 5 de Aldaia ha vendido una serie de uno de los quintos premios, el 6.679, a los clientes del centro comercial Bonaire en el que se encuentra ubicado el local.

Así lo indicó hoy el propietario de la administración, quien explicó que la serie se vendió en ventanilla y a través de décimos. "Le puede haber tocado a cualquier persona que haya pasado por el centro comercial", dijo.

De momento, según señaló, no se había acercado hasta la administración ninguno de los premiados, pero mostró su deseo de que a lo largo de la mañana lo hagan.

Explicó que este local se creó hace aproximadamente ocho años, y que ya en agosto de este año repartió el primer premio de la bonoloto. "Hoy nos ha vuelto a llamar la suerte, con uno de los quintos premios de Navidad", aseveró.

Así, este penúltimo quinto premio, el 6.679, se ha vendido en las administraciones 30 de Barcelona, la 301, la 201, la 67, la 39, la 90 y la 243 de Madrid, en la 2 de Soria, la 7 de Huesca, la 8 de San Sebastián y la 8 de Lugo.

Además, ha caído también en la administración número 2 de Mota del Cuervo (Cuenca), en la 3 de Aldaia (Valencia), en la 1 de La Roca del Vallès (Barcelona) y en la 10 de la localidad madrileña de Móstoles. El número fue cantado por Alicia Rodríguez y el premio por Yahaira Gómez a las 11,50 horas en el quinto alambre de la séptima tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.