?

La Fiscalía de Menores ha encargado un informe psicológico para valorar el régimen de visitas más adecuado para la hija de María José Carrascosa y Peter Innes. El lugar de encuentro del padre con la niña es el único punto de fricción entre ambas familias en este momento. Ésta es la decisión que se tomó ayer tras una reunión en la Ciudad de la Justicia de Valencia entre la familia Carrascosa y la fiscal Gema García.

En una rueda de prensa, que contó con la presencia de Joaquín José Martínez -quien salió hace años del corredor de la muerte-, se expuso el momento en que se encuentran las negociaciones. El abogado de la familia Carrascosa, Marcos García Montes, manifestó que Peter Innes ha demostrado buena voluntad al no haber iniciado una demanda por la custodia de la niña en España sino que, aún teniendo una sentencia contra su ex mujer, ha pedido negociar.

El acuerdo de la Conferencia de la Haya ha vuelto a ponerse sobre la mesa. Ambos Estados están dispuestos a archivar los procedimientos judiciales abiertos tanto en Estados Unidos (EE UU) como en España. Ambas familias están de acuerdo en retirar las denuncias mutuas y el juez Donald Venezia también está dispuesto a poner en libertad a María José Carrascosa.

El problema radica en que ni los Carrascosa están dispuestos a que la niña viaje a EE UU, ni Innes se plantea venir a España. Un psicólogo decidirá la conveniencia de este viaje y, en base a su informe, se elaborará un régimen de visitas, según el encargo realizado ayer a la Fiscalía de Menores de Valencia.

La familia española de Victoria Solenne plantea que para la niña sería traumático viajar a EE UU, cuando lleva años sin ver a su padre. "La niña no puede tener el choque brutal de meterla en un avión y que aparezca en EE UU con su padre, al que no conoce", explicó ayer Victoria Carrascosa. Mientras que Peter Innes no confía en poder ver a su hija si dejan antes a María José en libertad y plantea que la niña viaje a EE UU con los abuelos para poder tenerla con él unos días, según explicó su abogado, Javier Pérez-Roldán.

De otro lado, el Colegio de Abogados de Valencia, que figura entre los firmantes de la manifestación en apoyo a María Jose, ha negado haber dado su apoyo.