23 de enero de 2010
23.01.2010

El psicólogo de la hija de Carrascosa ya dijo en 2005 que la niña tenía que ver al padre

El técnico del Equipo Psicosocial decidirá si el régimen de visitas es en Valencia o en Estados Unidos

23.01.2010 | 01:00

?
El psicólogo que decidirá sobre el reencuentro de Peter Innes con su hija, Victoria Solenne, es el mismo que ya en 2005 emitió un informe pericial a petición del juez que decidía sobre la custodia de la pequeña, en el que aconsejaba que no perdiera el contacto con su padre.
Este técnico del Equipo Psicosocial de los juzgados ha recibido el encargo de la Fiscalía de Menores de Valencia para que estime la forma más conveniente de que la hija de María José Carrascosa vuelva a encontrarse con su padre. El único punto de divergencia entre ambas familias es el lugar: Estados Unidos o Valencia. De ello depende que María José sea puesta en libertad.

Riesgo físico o psíquico
El juzgado de Primera Instancia número 9 de Valencia encargó una pericial psicológica respecto a "si la restitución de la menor puede suponerle un riesgo físico o psíquico para la misma". La menor vivía en Buñol con los abuelos desde que seis meses atrás se la trajera su madre de Estados Unidos "sin consentimiento ni conocimiento del progenitor". El padre pedía entonces que se le devolviera a la niña.
Victoria comenzó diciendo en la entrevista: "Yo no tengo papá". Y terminó diciendo: "No le quería porque me lo dice la mamá". La niña tenía 5 años. Realizó un dibujo con la ausencia de ambos padres y con signos que indicaban "necesidad de afecto". El informe decía que si la niña se quedaba aquí "supondría un cese de la relación paterno-filial" y concluía, "en interés de la menor, el mantenimiento de la relación con ambos progenitores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.