27 de enero de 2010
27.01.2010

Sanidad licitará el soporte informático de la historia clínica por 90 millones

La Administración sanitaria licitará cuatro concursos para nuevas aplicaciones tecnológicas

27.01.2010 | 01:00

?
Noventa millones de euros va a destinar la Conselleria de Sanidad en los próximos meses a nuevas aplicaciones informáticas, según se indica en los pre-anuncios de información previa que se han remitido a las comunidades europeas.
Se trata en total de cuatro concursos en los que se licitará el plan de sistemas, los soportes informáticos de la historia clínica, la radiología digital, la implantación y mejoras del programa Abucasis que es el que se aplica en los centros de salud de atención primaria y el programa Orión que e pondrá en marcha en todos los hospitales de la red pública.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad indicaron que gracias a la nueva normativa europea de pre anuncios, las empresas disponen de un plazo mayor a los 52 días que hay entre que se publica el concurso en el DOCV y finaliza el plazo de presentación de las propuestas.
El primero de estos cuatro concursos saldrá por un importe de 30 millones y abordará siete líneas de actuación: la historia de salud electrónica, sistemas de inteligencia de negocio, sistemas de información hospitalario, servicios de administración electrónica y otros servicios basados en tecnologías web.
El importe de los tres concursos restantes es de 42, 12 y 6 millones de euros respectivamente y licitarán los dispositivos hardware y software, la monitorización remota de los sistemas y la mejora de las infraestructuras que dan soporte a estos sistemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.