?

El papel de la Universidad en "una sociedad en crisis que requiere cambios del modelo productivo" es una de las cuestiones que más preocupa al candidato Vicent Soler, quien apuntó como necesario para esta viraje "contribuir a una mejor docencia y la trasferencia de conocimientos" como "valores en sí mismo que generan riqueza".

Soler aseguró que "exigiremos recursos necesarios" y "los buscaremos" en el sector público y privado, siempre "desde la autonomía y la libertad docente e investigadora". Algunas pautas que destacó para la institución académica son: "revitalizar el orgullo de pertenencia a la Universidad, que sea de calidad y que muestre potenciales de futuro".

Bajo el lema de "Pel canvi", apuesta por "una gestión eficaz, la garantía de que el Plan Bolonia se implanta en las condiciones adecuadas y una carrera docente atractiva para los mejores". Otros aspectos que comentó son: la necesidad de "una gestión moderna, con un personal de administración y servicios bien formado, implicado y valorado". Defensor de mejorar las relaciones con la Politécnica de Valencia, rechazó la "dispersión de las decisiones" y reitero su defensa de los "clusters de conocimiento a través de la colaboración con empresas y otras universidades", como la del campus de Vera con la que "debemos mejorar el feeling", comentó.

En su opinión, los universitarios "deben abandonar cualquier tipo de apatía o escepticismo respecto a estas capacidades actuales y potencial de futuro".

Del equipo, subrayó que "conjuga experiencia académica, iniciativa y dinamismo" a la vez que recordó que son "profesionales que no dijeron que sí a la primera, puesto que están comprometidos con la investigación". Además, considera que hay "cancha para que en la semana de la segunda vuelta puedan producirse conversaciones. Si se pasa a la segunda vuelta habrá que mirar a un lado y a otro" argumentó.

Sobre el actual equipo rectoral, el candidato señaló que "me gustaría no ser crítico. Quiero pasar página y aprender de lo que ha pasado, como la dispersión en la toma de decisiones".

RELACIONES CON EL CONSELL

Educadas e institucionales

El candidato considera que las relaciones con la Generalitat deben ser "muy positivas, muy educadas y muy institucionales. En los países democráticos lo que se hace es negociar y pactar".

PRESUPUESTO

La carga docente

Para Soler, en el modelo de financiación se ha de tener en cuenta la carga docente así como los resultados y el esfuerzo. "La Universitat de València saldría bien parada porque sus méritos son evidentes" aseveró.

Amparo Oliver Vicerrectora de Gestió

Enrique Alborch Vicerrector d'Investigació Isabel Burdiel Vice. de Projecció Internac.

Manuel E. Vázquez Vice. d'Orde. Acadèmica M. Dolores Bargues Vice. d'Infraestructures

Juan Luis Gandía Vice. d'Economia

Ángeles Cuenca Vice. Relacions amb la Societat i Cooperació

Francesc Hernández Dir. Gab. del Rectorat Josepa Cucó i Giner Vic. Cultura i Patrimoni Enrique Sanchis Vice. de Transferència del Coneiximent

María José Reyes Vice. de Docència