La Conselleria de Educación ha hecho efectivo el aumento salarial por sexenios previsto para el profesorado no universitario de la Comunitat Valenciana en el acuerdo suscrito en mayo de 2007 entre el Consell y todos los sindicatos de la enseñanza, a excepción del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), según indicó la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó que las retribuciones salariales de los docentes han crecido un 48 por ciento desde el año 2000 y añadió que, de las comunidades con el mismo peso poblacional, la valenciana es "la autonomía que mejor remunera a su profesorado, uno de los capitales humanos educativos mejores de España".

Font de Mora también recalcó que el sueldo de los docentes "se ha incrementado progresivamente, alcanzando una diferencia total entre 2000 y 2010 de unos 9.500 euros en su caso más bajo y más de 11.400 euros anuales en su caso más alto".

Además, el conseller destacó que la retribución del profesorado valenciano no universitario "se sitúa por encima de los de otras comunidades como Andalucía, Madrid y Cataluña. Así, el sueldo bruto de un profesor de Secundaria en la Comunitat, sin contar la antigüedad, asciende a 2.387,67 euros al mes, mientras que en Andalucía es de 2.368,83; en Cataluña, de 2.378,14 y en Madrid, de 2.363,18.

En total, el incremento de los sexenios en los últimos tres años ha supuesto una inversión de 47,1 millones de euros, que añadidos a los 88 millones de euros de la inversión en el complemento específico y los 15 millones de euros de la función directiva hacen un total de 150,1 millones de euros.