07 de febrero de 2010
07.02.2010

Los Verdes Ecopacifistas se unen con los del Mediterráneo

La fusión responde al impulso del Partido Europeo, que pretende simplificar el disperso ecologismo político

07.02.2010 | 01:00
Punset, en el centro, junto a la dirección.

?
Los Verdes Ecopacifistas, formación más veterana de todas entre las que está disperso el ecologismo político en la Comunitat Valenciana, celebró ayer en Benidorm "un congreso de unidad" en el que formalizaron la fusión con Los Verdes del Mediterráneo, último partido en aparecer. Se trata de una renovación motivada por la consigna del Partido Verde Europeo, que pretende reunificar a las formaciones de este signo.
Alejandro Escribano, elegido coportavoz junto a Carolina Punset, apuntó que pretenden trabajar para aplicar en la Comunitat el Green New Deal, un pacto que reclama la creación de puestos de trabajo sostenibles basados en el desarrollo de las nuevas tecnologías o la recuperación de la economía rural. Además, en el congreso de ayer se aprobó integrar en el Consejo Asesor Animalista a Arturo Pérez, presidente de la Asociación Contra la Tortura y Maltrato Animal (Actyma). En los nuevos estatutos, reformados y aprobados en Benidorm se garantiza la presencia en la dirección de los Verdes de los grupos animalistas y de los activistas que defienden los derechos de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.