16 de marzo de 2010
16.03.2010

El alcalde del PP que vetó a Bosé por sus críticas a la censura lo llama "artistaza"

El regidor de Torrevieja rectifica horas más tarde y alega que sus palabras fueron "malinterpretadas" mientras intentaba compararlo con Norma Duval

16.03.2010 | 01:00

?
La sesión plenaria tenía carácter extraordinario, con un único punto en el orden del día, y en él saltó la polémica. El portavoz del PSOE, Manolo Vera Quiles, pidió explicaciones al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, por el veto del PP al cantante Miguel Bosé y éste, restándole importancia al asunto, afirmó: "Si queremos contratar a Miguel Bosé tendremos dos artistas: un artista y una artistaza". La polémica se suscitó después de que el PP anunciara el viernes que iba a romper las negociaciones con Bosé para que actuara en Torrevieja porque había comparado la Comunitat Valenciana con Cuba por su supuesta falta de democracia.
Ante esta manifestaciones el portavoz de Izquierda Unida (IU), José Manuel Martínez Andreu, acusó al alcalde de "impresentable", respondiéndole el regidor que "lo lamentable es que usted esté sentado donde está".
Horas más tarde, el primer edil hizo público un comunicado pidiendo perdón. "El alcalde desea manifestar que en ningún momento ha sido su intención desprestigiar la imagen del artista Miguel Bosé. Asimismo, si sus palabras han podido ofender a alguien pide disculpas públicas". Ahora bien, el alcalde vino a culpar de la polémica, "una vez más, a IU que pretende sacar rédito político a unas declaraciones realizadas en el debate político de una sesión plenaria" y añadió que "desea aclarar que en sus declaraciones pretendía comparar al artista Miguel Bosé con la "artistaza" Norma Duval, siendo "malinterpretadas" por la formación política de izquierdas.
Este periódico intentó ayer conocer la opinión de Miguel Bosé sobre este asunto y un portavoz del cantante aseguró que "se encuentra en estos momentos en el extranjero" por lo que no iba a realizar comentario alguno.
En un comunicado posterior IU "condenó la actitud antidemocrática del PP por su censura a un cantante que se agrava con las palabras del alcalde durante el pleno, llamándole 'artista y artistaza' en un gesto repugnante de homofobia".

El PSPV lanza un envite a Camps
Por su parte, la secretaria de Política de Igualdad y Cultura de los socialistas valencianos, Marylene Albentosa, dijo sobre la polémica que "no nos creemos las palabras de perdón del alcalde de Torrevieja después de referirse a Miguel Bosé como artistaza". En este sentido, la responsable socialista ha exigido a "Camps que repruebe sus palabras. Los cargos políticos del PP se están poniendo nerviosos", apuntó. "Ya lo vimos hace unos días en Les Corts, con las palabras dirigidas por Cotino a Mónica Oltra, y volvemos a ver cómo pierden los papeles", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.