?

El juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, tiene previsto levantar el secreto del sumario de las actuaciones cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ-M) resuelva sobre si anula las escuchas telefónicas. El juez Pedreira ya avaló las escuchas en enero.

El abogado Ignacio Peláez, que defiende a José Luis Ulibarri, explicó que en el caso de su cliente, su imputación se basa precisamente en la conversación que mantuvo en Soto del Real con Correa, Pablo Crespo y sus letrados cuando acudió en condición de abogado expresamente llamado. "Fui a preparar mi estrategia de defensa porque se relacionaba a mi cliente con Correa y Crespo. Nunca sospechamos que se nos podía estar grabando. El contenido de la charla se utilizó para imputar a mi cliente, tal y como aparece en el atestado policial", indicó Peláez, quien adelantó que si se anulan las conversaciones, solicitará que se levante la imputación sobre su cliente.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que, a pesar de que su partido está personado como acusación en el caso Gürtel, no ha pedido la nulidad del proceso judicial. De Cospedal hizo esta consideración en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, al ser preguntada sobre si tanto ella como su partido se darían por satisfechos si finalmente se declara nulo el proceso.