24 de marzo de 2010
24.03.2010
Exposición censurada

Rus, sobre la polémica del Muvim: "Me pone cachondo"

El presidente de la Diputación admite el "error" de retirar las fotos de Gürtel pero insiste en que no habría autorizado la muestra porque era "contra el PP"

24.03.2010 | 12:01

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha reconocido como un "error" la decisión de retirar las fotos de contenido político, muchas de ellas del 'caso Gürtel', de la exposición organizada por la Unió de Periodistes en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), dependiente de la corporación provincial, aunque no la repondrá y ha insistido en que si él hubiera conocido el contenido de la muestra previamente a su apertura no la hubiera autorizado porque era "únicamente contra el PP".

Rus, que realizó estas manifestaciones anoche en el programa 'El Faro' de Popular Televisión del Mediterráneo, asumió la "plena responsabilidad" de todo lo sucedido, según informó hoy la cadena COPE en un comunicado.

"Los que pusieron las fotografías nos querrían ver bajo del puente del Túria, no liquidados, pero si bajo del puente, porque además lo han dicho ellos", agregó el responsable de la institución provincial.

Preguntado si le había afectado la polémica creada con la oposición socialista, que le ha exigido que reponga la muestra o dimita, Rus replicó: "a mi esto no me agobia, me pone cachondo y a ellos les sabe mal que lo diga, porque quieren que sea una persona comedida, pero yo soy como soy".

Rus no especificó de quién partió la decisión de retirar la muestra, aunque precisó que asumía toda la responsabilidad de la decisión. "Yo tengo que respetar a mis diputados, y ya les he dicho lo que les tenía que decir", precisó.

Respecto al dimitido director del MUVIM, Romà de la Calle, le acusó de no haberle informado de su opinión contraria a la retirada de las fotos. "En ningún momento llamó al presidente para decirle: presidente no lo voy a retirar, voy a hablar con usted y a partir de cundo hable con usted, haré o no haré, lo quitaré o me iré. Yo estoy esperando, no me ha llamado", recalcó.

Sobre la reapertura de la exposición en la galería privada Tomás March de Valencia, donde los organizadores contaron con la presencia de los líderes de la PSPV-PSOE, Rus consideró que "en casa de ellos, que hagan lo que les dé la gana". "Pero en la casa de todos --prosiguió-- que hagan las cosas con coherencia, con tranquilidad, transparencia, y que no intenten por la parte trasera apuñalar, porque no lo voy a permitir".

Además, el presidente de la Diputación dijo que tras la controversia producida a raíz de la retirada de las fotos, tuvo la sensación "de ser un gilipollas, pero a lo hecho pecho, y el que la yerra la yerra, y cuando uno acierta, acierta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.